7.04.2011

Entrevista a: AlmaZen de Lanas

Hola hola! Despues de unos dias de ausencia, volvemos con una entrevista que le hicimos a Marianne de AlmaZen de Lanas. Espero que lo disfruten! Fue un placer aprender sobre este proyecto, definitivamente muy inspirador.


WFW: ¿Cómo empezó Almazen de Lanas? Contanos un poco la historia...
AdL: Siempre me llamo mucho la atención la indumentaria, las formas, los colores, las texturas, los cambios en la moda y la ambientación de diferentes espacios. Crecí viendo como mis padres llevaban adelante sus propias empresas, esto me sirvió como referente y como para ampliar mis expectativas laborales y trabajar para lograr un proyecto personal.
Recuerdo desde muy chica en casa nos enseñaban a coser, tejer, pintar, le daban mucha importancia al arte y a ejercitar la creatividad. Me compraba ropa y siempre le modificaba algún detalles para darle un toque personal. 
Así fue como, a los 23 años, luego de cursar por un tiempo varias carreras tales como Relaciones Internacionales, Filosofía, Diseño imagen y sonido, y luego de transitar por varios trabajos, y darme cuanta que lo mío no era estudiar sino trabajar, fui contratada para una marca de ropa, en donde era la encargada de la producción de prendas en tela. Esto era un nuevo desafió para mi , ya que yo no conocía los procesos de producción en serie. Aquí fue donde empece a transitar mi entrenamiento en la ropa.
Un día, un colega que trabajaba en otra marca muy conocida aquí en Buenos Aires me pregunto si conocía a alguien que fabricara producto terminado en tejidos. Yo sin saber mucho de tejidos, pero si de producción le dije " yo lo hago". Así fue como empece como productora independiente para diferentes marcas tales como Charlotte Solnicki, Kukla, Carla Ricciardi, etc
Primero conseguí tejedoras y empece a nuclearlas para poder hacer el trabajo en conjunto. Luego iba a los proveedores de lanas con las muestras que tenia que hacer y preguntaba todo. Que es este hilado? Como se llama? Como se podría aplicar? etc.No me importaba preguntar, ni me daba vergüenza no saber, yo quería aprender. Me fui encontrado con personas que me ayudaron muchísimo, compartieron conmigo su experiencia, sus conocimientos.
Tenia en mi cartera un libretita en donde dibujaba y anotaba cada diseño, como vendería las prendas, como serian las producciones de foto. De a poco fui tomando confianza para empezar a crear mis diseños y realizarlos
 Así surgió  en el 2004 la idea de tener un  Almacén de Lanas, cambiándole la C por la Z siendo AlmaZen de Lanas encontré en el juego de palabras una forma de explicar una marca que crea un nuevo mundo a través de las tramas del tejido , incluyendo indumentaria,  accesorios  y objetos decorativos hechos también  en Lana  y logrando un equilibrio entre el diseño, calidad, variedad y  buenas condiciones de trabajo.
WFW:¿Quiénes lo conforman?
AdL:  Yo soy la diseñadora de la marca y también la coordinadora general de todos los procesos de producción. Trabaja también Frorentina Traverso  quien se ocupa de la producción y de las ventas al por mayor y menor. 
El equipo de tejedoras esta conformado por 8 tejedoras que trabajan desde su casa, lo que les da la oportunidad de generar una fuente de trabajo y no desatender sus otros roles en la casa.
Con las tejedoras terminamos siendo un gran equipo en donde mis ideas, su interpretación y el producto final dan lugar a lo creado

WFW:¿Cómo describirían la onda de Almazen de Lanas?
AdL: No sigo ninguna tendencia de moda en particular sino que me inspiro en lo cotidiano, identificando las necesidades de mi entorno y creando a partir de ellas. 
 Me gusta fusionar las distintas  técnicas que ofrece el  tejido, teniendo a veces en la misma prenda técnicas como el crochet, dos agujas , paños hechos en maquina familiar,  hasta bordados. Logrando así darle volumen a las prendas y ese toque único que tiene lo hecho a mano.
Reconozco que se ve reflejado mi personalidad multifacética en todas la colecciones, ya que todo es distinto.  La variedad de estilos es un sello de la marca. También si pudiera decir una palabra que nos identifica son " los clásicos con onda".  Intentamos lookear los clásicos, renovarlos y ponerle mas onda
WFW:¿Qué prendas son esenciales para la temporada otoño/invierno 2011?
AdL:  Para mi son esenciales las prendas que perduren en el tiempo que las puedas usar todos los inviernos porque no siguen una moda sino porque tiene personalidad

WFW: ¿Prendas sin las cuales pueden vivir? 
AdL: Un buen sweater largo  bien abrigadito

WFW: ¿Qué podemos esperar de Almazen de Lanas a futuro?
AdL: Seguir creciendo en cuanto a que las colecciones tengan mas prendas y variedades. En el futuro me gustaría también desarrollar  aun mas la Linea Home Deco , que es un proyecto con conciencia de reciclaje del material y generar trabajos para comunidades .








Gracias Marianne por la buena onda!!!!


Petit BOuTIQUE:
Pringles 843 & Dardo Rocha
Martinez ( Stud 11)
Tel: 4897-0144 Cel: 115-927-8470
Horario: Lun a Vier de 15 a 19 has

7 comentarios:

  1. Hermosos los diseños y los colores me enamore totalmente de la propuesta!
    Besotes !

    ResponderEliminar
  2. wowwwwww! me han encantado las fotos, todos esos looks son sensacionales!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. qué lindas cosas! amé el vestido azul (es un vetido, no?)
    Beso!
    V.

    ResponderEliminar
  4. Genial la propuesta!!Me encanta leer sobre el origen de diferentes proyectos hoy exitosos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que lindas cosas, mucho color. Me encanta.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lanas = mi abuela = amor!

    Me encantó la nota!
    Besotes.

    Natu A.
    http://www.cmqstyle.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Los que tengan un web/blog sobre moda,
    se pueden hacer autopublicidad gratuita aquí http://www.pintalabios.info/webs_moda :)

    Cada vez quedan menos colores libres. Aprovecha! :)

    Gracias

    ResponderEliminar